Actualidad

IPH Congress 2022

El 36º Congreso Bienal de Historiadores del Papel (IPH) se celebrará en Krems/Donau (Austria) del 17 al 22 de agosto de 2022. El congreso, titulado “El papel del arte gráfico“, es el primero en Krems y el segundo en Austria desde 1992. Se celebrará en cooperación con los archivos de la ciudad de Krems y los monasterios regionales, así como con dos exposiciones, una sobre Kremser Schmidt y otra de Nedim Sönmez.

El congreso se centrará en el papel utilizado como material primario para el arte gráfico en todo el mundo. Por ello, se da la bienvenida a cualquier investigación relacionada con los grabados y dibujos de una u otra manera, incluyendo también las instalaciones contemporáneas en papel.  En concreto, se buscan presentaciones para los siguientes temas principales:

  1. La fabricación de papel para obras de arte.
  2. Los artistas y su elección de papel.
  3. Las nuevas tecnologías en los estudios sobre el papel, como las nuevas técnicas para registrar las marcas de agua y otras características físicas del papel, o la evolución del uso de bases de datos para gestionar y compartir imágenes e información de marcas de agua.
  4. También se podrá seleccionar un número limitado de ponencias sobre temas ajenos a estas áreas temáticas.

Cualquier persona que desee presentar una ponencia está invitada a enviar un breve resumen en inglés (máximo 300 palabras) en formato Word, antes del 15 de diciembre de 2021. Las propuestas deben enviarse por correo electrónico a andrea.endl@donau-uni.ac.at e incluir en el nombre del archivo el nombre completo del autor y las palabras “abstract IPH 2022“.

La propuesta debe incluir el CV de cada autor, en inglés, alemán o francés, no superando las 250 palabras, con los siguientes datos: nombre 0 nombres completos; afiliación y cargos recientes; formación y cargos anteriores; proyectos más relevantes; premios; afiliación a organizaciones relevantes; patentes; otras actividades relevantes destacadas; correo electrónico del autor, dirección postal y número de teléfono con el código del país; nombre del autor principal con el que los organizadores deben comunicarse; título de la presentación; resumen (máximo 300 palabras) en formato Word o .rtf. ; y palabras clave (3-5).

El comité organizador notificará la aceptación de propuestas antes del 15 de febrero 2022, y proporcionará las directrices para los autores en ese momento. La duración de las presentaciones orales en el congreso será de aproximadamente 20 minutos. Los idiomas, por orden de preferencia, son: inglés, francés y alemán. No obstante, si la presentación se hace en francés o alemán, el PowerPoint deberá ser en inglés. Y en caso de que no sea posible viajar a Krems, se podrá participar en línea, tanto como ponente en directo como público.

Click aquí para más información

Artículos relacionados
Call for Papers: 36th IPH Congress

El próximo 15 de diciembre se cierra el plazo de entrega de ponencias para el próximo Congreso Internacional de Historiadores del Papel -IPH (International Paper Historians)-, que tendrá lugar en Krems (Austria) del 17 al 22 de agosto de 2022. Se realizará bajo doble modalidad: presencial y en línea (vía Zoom), tanto para asistentes como […]

Leer más